Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Desafíos ambientales: Entrevista con experto en conservación

En esta entrevista, el Doctor Francisco Valdés Perezgasga revela preocupantes verdades sobre el estado del área protegida en el Cañón de Fernández, en La Laguna de Durango.

Desde la apertura de compuertas hasta eventos masivos sin control, el Dr. Valdés expone la falta de acción por parte de las autoridades locales y la necesidad de una verdadera protección ambiental. Señala la tendencia del "greenwashing" político, donde las declaraciones sobre conservación no se traducen en acciones efectivas debido a la falta de presupuesto y compromiso real.

Además, discute la reciente orden judicial que insta a la Secretaría del Medio Ambiente a tomar medidas concretas, destacando la importancia de cumplir con las decisiones judiciales para evitar consecuencias graves.

El Dr. Valdés también aborda proyectos controvertidos como el ciclo de riego en el área protegida y el cuestionable "agua saludable". Advierte sobre los peligros de la mentalidad extractivista y el desperdicio de recursos en soluciones ineficaces, señalando que la mayoría del agua tratada terminará en desagües, mientras se extrae más agua del río, poniendo en riesgo los ecosistemas locales. Destaca la necesidad de soluciones sostenibles y la importancia de conservar los recursos hídricos para las generaciones futuras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias