Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Desalojan a estudiantes y vecinos de predio en Huentitán

Desalojan a estudiantes y vecinos de predio en Huentitán

Estudiantes y vecinos que se alojan desde marzo pasado en casas de campaña en el conocido proyecto Iconia en Huentitán, fueron desalojados este jueves. 



Sorprendidos, los afectados señalaron que con uso de la fuerza pública, elementos de la fiscalía del estado les exigieron desalojar, así lo señaló el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta a través de sus redes sociales.  "De madrugada, armados y vestidos de civiles, el estado nuevamente ataca a estudiantes. El gobierno de Enrique Alfaro, pasará a la historia por ser un gobierno intolerante, de represión y violento, donde no existe derecho de réplica, pues las represalias no se hacen esperar".

A manera de defensa, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva lamentó en sus cuentas virtuales el actuar de las autoridades y expresó que: "Este estado donde confunden autoridad con virilidad, donde se usa a la policía para violentar ciudadanos que luchan por sus derechos en lugar de combatir el crimen, la policía llegó con violencia al campamento de vecinos, los desalojaron y los mantienen incomunicados".


En unas horas, el Consejo Universitario ofrecerá más información así como la Fiscalía del Estado. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias