Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Descartan balacera en aeropuerto de Cancún

Descartan balacera en aeropuerto de Cancún

Tras el reporte de supuestos disparos de arma de fuego en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, aseguró que en el lugar "no hay indicios balísticos y que solo fue un estruendo al parecer por una máquina de equipaje que explotó".

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que "a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta en la terminal 3 por reporte de un incidente", aunque no existen "indicios de detonaciones de arma de fuego".

"Un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto", menciona el comunicado. 


Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.

"Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros", se informa. 

La terminal área fue evacuada por precaución, debido a que se activó el código rojo. Las autoridades informaron que no hay personas lesionadas por arma de fuego y que todo ha vuelto a la normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias