Alrededor de las 15:00 horas del sábado 01 de noviembre se registró un incendio en la tienda Waldo?s del centro de Hermosillo, que dejó 23 personas sin vida, entre ellas varios menores de edad y al menos 12 lesionadas.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó que no existen indicios de que el siniestro haya sido intencional, y que las investigaciones continúan para esclarecer las causas del fuego.
El fiscal de Sonpra detalló que la mayoría de las víctimas fallecieron por inhalación de gases tóxicos, lo que ha permitido avanzar en su identificación en el Servicio Médico Forense, donde se encuentran 8 familias tratado de reconocer a las víctimas.
Asimismo, aclaró que no se tiene conocimiento de que entre las personas fallecidas se encuentren mujeres embarazadas, como se había mencionado de manera preliminar durante las primeras horas del siniestro.
Salas Chávez indicó que las autoridades esperan poder ingresar al inmueble una vez que los bomberos concluyan la remoción de escombros y confirmen que la estructura del lugar es segura y añadió que también se revisará si el establecimiento contaba con las salidas de emergencia necesarias y en qué condiciones se encontraba el edificio antes del siniestro.
"Hasta el momento no tenemos ningún indicio que nos haga presumir que el incendio fue de naturaleza intencional. No descartamos ninguna línea de investigación, sin embargo, queremos ser muy responsables y ser enfáticos en que no tenemos ningún elemento de prueba ni siquiera indiciario que nos permita pensar en esa posibilidad", dijo.
Finalmente, Salas Chávez lamentó la tragedia y aseguró se continuará apoyando a las familias de las víctimas, en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Secretaría de Salud.