Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Descartan retirar confibicis en Rosales, entre Colosio y Luis Encinas

Descartan retirar confibicis en Rosales, entre Colosio y Luis Encinas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-04-2021

El director del colectivo "Cultura Bike", Sebastián Gaxiola, dijo que seguirán instalados los confibicis, que son objetos fabricados de cemento, que la semana pasada colocó el Ayuntamiento de Hermosillo para evitar que los automovilistas invadan el ciclo carril del bulevar Rosales, entre Luis Encinas y Colosio.

La instalación de estos objetos ha generado polémica en redes sociales de quienes están a favor y en contra, aunado a que se han registrado tres accidentes automovilísticos por la colocación de los confibicis.

Dijo que la colocación de estos separadores de concreto fue decisión unánime por parte del municipio y de asociaciones de ciclistas.

"Por supuesto que fue colegiado, por supuesto que hubo reuniones de colectivos ciclistas con el ayuntamiento, arquitectos también, que estuvieron presentes y esa fue una de las soluciones, que puede haber más, si, y estamos abiertos a ello", comentó.

Señaló que el municipio planea seguir colocando los confibicis en ciclocarriles ubicados en otros sectores de la ciudad a fin de que los automovilistas respeten estos espacios.

Sebastián Gaxiola propuso al Ayuntamiento de Hermosillo que se reduzca de 60 a 20 kilómetros por hora la velocidad en el bulevar Rosales, entre Colosio y Luis Encinas, por ser una zona escolar al encontrarse la Universidad de Sonora y la primaria "Alberto Gutiérrez", para evitar accidente vial y aunado a campaña de concientización para que los automovilistas respeten el ciclo carril.

Son tres los accidentes automovilísticos que se han presentado desde se instalación los confibicis, uno de ellos ocurrió el miércoles 31 de marzo, el segundo el jueves 1 de abril y el tercero el sábado 3 del mismo mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias