Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Desconocen empleados de Ford motivo de paros recientes de producción

Desconocen empleados de Ford motivo de paros recientes de producción
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-10-2021

La Planta Ford en Hermosillo trabaja conforme a los requerimientos que hace la empresa automotriz a nivel global y hasta el momento los trabajadores no han sido informados sobre el motivo de los paros laborales, además de la falta de material, indicó Ricardo Martínez Herrera.

El dirigente del sindicato de la Planta Ford Hermosillo dijo que las prestaciones y sueldos de los trabajadores se han respetado pese a la suspensión de labores y que actualmente se trabaja en dos turnos de tres mil trabajadores con capacidad de producción de 63 unidades por hora.

"Cuando hay algún faltante, independientemente de lo que sea, nosotros no conocemos cuál es el faltante, lo que sí sabemos es que no tenemos todos los elementos para producir y es cuando la compañía nos solicita poder parar".

Comentó que se mantienen en etapa de prueba para la fabricación del Ford Maverick que comenzará a ensamblarse de manera oficial a finales de este año en Hermosillo.

En el último mes, la planta Ford en la capital sonorense ha realizado al menos tres paros por falta de material para producir, esto según expertos, derivado de la escasez de chips a nivel mundial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias