Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Descubren escultura de una deidad en obras del Tren Maya

Descubren escultura de una deidad en obras del Tren Maya
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-06-2023

Arqueólogos del INAH encontraron en las obras del tramo 7 del Tren Maya la escultura que representa una deidad de la muerte.

Este lunes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andres manuel Lopez Obrador, en Palacio Nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, informó el hallazgo de una escultura de piedra de una deidad de la muerte en las obras del tramo 7 del Tren Maya, proyecto que conectará cinco estados del sureste mexicano.

Durante su intervención, Diego Prieto, director del INAH, precisó que se trata de "una figura impresionante, precisamente porque apela a estos rasgos mortuorios", señaló el titular, quien agregó que el descubrimiento se dio el pasado viernes en el frente 3 del tramo 7.

"Recuperamos esta escultura en piedra que representa, según nos dicen los especialistas, una deidad de la muerte. Es una figura impresionante, precisamente porque apela a estos rasgos mortuorios que la figura evidencia [...] y que estaba acompañada de algunos elementos a manera de ofrenda".











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias