REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Descuento del 20% en ISR molesta a funcionario municipales

Descuento del 20% en ISR molesta a funcionario municipales
Por: José Alan Rubio Coronado
01-12-2021


A los trabajadores de confianza y de plazas sindicales del Ayuntamiento de Hermosillo les descontaron el 20 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR) en la quincena del 30 de noviembre, lo que causado molestias en los servidores públicos.

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, señaló que algunos bomberos les descontaron de 5 mil a 11 mil pesos por el ISR, de acuerdo al salario que perciba cada uno.

Dijo que este martes se reunió con la directora del Recursos Humanos Municipal para saber el motivo del descuento del ISR, a lo que la funcionaria explicó que antes el Ayuntamiento absorbía el pago del este arancel.

"Este descuento, al parecer, desde 2017, lo que según argumentan, lo estuvo absorbiendo el Ayuntamiento para que no hubiera ese tipo de descuentos. En administraciones pasadas no habíamos tenido ese detalle, ahora lo tuvimos con esta administración", dijo.

A su vez, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, indicó que el monto máximo de este descuento fue de 6 mil pesos para los trabajadores sindicalizados.

"Nosotros nunca habíamos pagado impuestos en los aguinaldos, es la primera vez que se nos aplica a los trabajadores, burócratas del Ayuntamiento. Nosotros investigamos en el tema del impuesto en los aguinaldos y, en efecto, como servidores públicos también nos deben aplicar el impuesto, nomás nunca nos habían explicado", mencionó.

Ambos líderes sindicales están conscientes que los servidores públicos deben pagar el Impuesto Sobre la Renta, pero, esperan que sea una cantidad menor en quincenas para afectar menos a la economía de los funcionarios.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Hermosillo no ha dado información al respecto.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.