Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Desde 2021, se mantienen precios de uniformes escolares

Desde 2021, se mantienen precios de uniformes escolares
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-08-2023

En los últimos dos años se han mantenido los precios de los uniformes formales escolares en educación básica pública en los comercios del Centro de Hermosillo.

Daniela Romero, comerciante, dijo que muchos establecimientos tienen desde el año antepasado material almacenado de este tipo de vestimenta volviéndola a sacar para su venta en estos días previos al arranque del ciclo escolar.

"De primaria, preescolar y secundaria que entran a finales de mes, poquito a poquito se ha vendido, pero, ya se ve gran movimiento de los padres de familia buscando los uniformes, que los shorts, todo para el regreso a clases", dijo.

El jumper para preescolar cuesta 150 pesos, desde la talla dos a las seis; los pantalones para varones en este nivel educativo en 180, desde la talla dos a la seis, apuntó.

"En primaria también manejamos desde la talla cuatro que es la talla más pequeña hasta las tallas extras para las niñas más grandecitas y ya los precios varían de una talla a otra, pero igual siguen los mismos precios", apuntó.

Indicó que el pantalón para alumnos de primaria de la talla de seis a doce años cuesta 179 y la camisa blanca con logotipo en las mismas tallas en 120 pesos. Mientras que el jumper de las niñas en cuesta 240 pesos en las tallas de 6 a doce años y en 260 pesos para edades de 12 a 16 años.

En el caso de secundaria, precisó que las faldas para adolescentes cuestan 219 pesos para tallas de 12 a 14 y en 249 pesos para 16 a 18, mencionó. El pantalón para los jovencitos se vende en 349 pesos en talla de 12 a 16. Y la playera para ambos sexos oscila de 120 a 140 pesos, de acuerdo a la talla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias