Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Desde hace 58 años, doña Eva prepara la tradicional capirotada

Desde hace 58 años, doña Eva prepara la tradicional capirotada
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-02-2021

María Eva Anguiano Madrid, tiene 77 años de edad, y desde hace 58 prepara una rica capirotada, platillo tradicional que se elabora en los hogares sonorenses durante la Cuaresma.

"Tengo como unos cuantos años, toda la vida, son como 50 años de casada y entonces desde hace 58 años tengo preparando la capirotada", contó.

Comentó que para la preparación de este postre se necesitan ingredientes como pan tostado, piloncillo, canela, clavo de olor, cebolla, cilantro, cubiertos de dulces, cacahuates, ciruela pasa y pasas, plátano, queso y manzana.

Doña Eva platicó que este rico postre mexicano lo comparte con su familia y que es un pretexto para pasar momentos agradables para convivir con su esposo, hijos y nietos.

"Tiene uno la tradición, la costumbre de hacerlo en Cuaresma, el Miércoles de Cenizas o cualquier día de la Cuaresma. Ya es una tradición, mejor dicho", dijo.

Entre risas, contó que no comparte este postre tradicional más que con su familia pues sus hijos y nietos les encanta su sabor hogareño y que quieren que les alcance para todos.

La receta sobre su preparación de la capirotada la ha compartido con sus hijas, nietas y sobrinas para que continúe en las generaciones de su familia y no se pierda esta bonita tradición gastronómica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias