REGRESAR
Hermosillo / Educación

Desertan 25 mil alumnos de escuelas privadas a públicas

Desertan 25 mil alumnos de escuelas privadas a públicas
Por: José Alan Rubio Coronado
23-06-2021


En este ciclo escolar se han cambiado 25 mil alumnos en educación básica en escuelas particulares a públicas en Sonora, siendo la mayoría del motivo, la situación financiera de las familias a causa de la pandemia de COVID-19, dijo José Rogelio Varela Cañez.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora señaló actualmente hay 65 mil alumnos en escuelas privadas en el estado y anteriormente había 90 mil.

 La mayoría de la deserción es en nivel preescolar con un 50 por ciento, le sigue primaria con 25 por ciento, el otros 25 por ciento y otra cantidad igual en preparatoria, indicó.

"Han sido por dos motivos, uno es que es que los papás no pueden estar pagando ahorita por problemas económicos y la otra es porque también ha sido porque los papás que trabajan tiene que pagarle a otra persona para que les cuide a los niños mientas se quedan en casa, entonces, qu3 decidió toman, pues, cambiarlos al sistema público", explicó.

Mencionó que las escuelas particulares analizan volver a ofrecer descuentros en las inscripciones para el nuevo ciclo escolar para apoyar a la economía de las familias y evitar que más niños y jóvenes deserten de la educación privada.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.