Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Designan a Benjamin Hernández Avalos consejero del IEE

Designan a Benjamin Hernández Avalos  consejero del IEE
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-08-2020

En sesión virtual del Instituto Nacional Electoral, Benjamín Hernández Ávalos fue designado como nuevo consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Hernández Ávalos toma el lugar que deja Vladimir Gómez Anduro, quien tras cumplir su periodo en el organismo, ocupa el cargo de magistrado en el Tribunal Estatal Electoral.

Hernández Ávalos cuenta con una licenciatura en Sociología, además de una Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas.

El nuevo integrante del organismo electoral explicó que rendirá protesta el próximo lunes y se encuentra listo para asumir este nuevo reto.

"Definitivamente vienen muchísimas cosas, un proceso electoral donde se va renovar la gubernatura en la entidad, estar atento a muchas de las facultades que tiene el Instituto, que son las prerrogativas de los partidos, financiamiento, formación cívica, preparativos para la jornada electoral, el asunto que creo yo será muy importante, es encontrar los medios sobre todo en este contexto de contigencia sanitaria para que podamos garantizar el voto ciudadano", dijo..

Dentro de su experiencia profesional del 2000 al2002 se desempeñó como vocal del registro federal de electores en Sonora, e

En los periodos 2002-2005 y 2005-2001, se desempeñó como vocal secretario de la junta distrital ejecutiva.

A partir del año 2011 a la fecha, Hernández Avalos se venía desempeñando como vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE en Sonora.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias