Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Designará Congreso este martes a nuevos funcionarios

Designará Congreso este martes a nuevos funcionarios
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-10-2018

Será este martes cuando en sesión de pleno los diputados del Congreso del Estado lleven a cabo el nombramiento y toma de protesta, a quienes asumirán la titularidad de los órganos administrativos de la institución, así lo confirmó Martín Matrecitos.

El diputado de Morena, señaló que es necesario recuperarla normalidad en el trabajo institucional de este poder, por lo que  es urgente  ocupar los 16 espacios del área administrativas, que siguen acéfalos desde  el pasado 11 de septiembre, al ser aplicado el despido de los anteriores titulares de las carteras.

 "Pues son los principales. Oficial mayor, contraloría, administración, comunicación, el jurídico, son algunos de los puestos de los más importantes y que le dan vida orgánica al Congreso"

El legislador local, señaló que durante estos días se han reforzado los procesos de dialogo con otras bancadas en el legislativo, por lo que existe la confianza de alcanzar las dos terceras partes de la votación y lograr el cambio de funcionarios.

 Nosotros estamos abiertos a cualquier  propuesta que haya ahí de la cuestión legal, en cuanto a sus derechos laborales, nosotros estamos en la mejor disposición de dar la salida y si la ley establece que deben recibir una indemnización, se actuará conforme a la ley, sí así debe de ser"

El congresista, explicó que aunque se han barajado ya algunos nombres para cada uno de los puestos a designar, no se puede adelantar mayor detalle, hasta tener definidos por completo los acuerdos con el resto de las fuerzas políticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias