Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Desorganización y confusión en aplicación de vacunas Pfizer en VdeA

La desorganización y la confusión en la información que se transmite, destacó en el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Villa de Álvarez. Este jueves en el Complejo magisterial SNTE 6, hacia El Chivato, se hicieron presentes adultos mayores de Tecomán que no pudieron aplicarse la segunda dosis de este biológico en su municipio; sin embargo, no los quisieron vacunar y fueron regresados por los servidores de la nación.

Yoryet Fored: "Tenemos desde el cuarto para las 9, hasta las 11:15, y simplemente dicen aquí no, les digo es que en Tecomán ya pasaron y yo estaba fuera y me dicen, no, ahí nomás dice Pfizer, aquí decía vengan los de Pfizer, no decía". / "Después de hacer dos vueltas de fila en el sol y me digan que no.

Rogelio Delgado: "Que no me podía vacunar aquí porque no tuve la primera vacunación aquí, porque no está la papeleta, habiendo el internet y tanto dispositivo ahorita digital es una, pues, no quiero usar palabras feas. ¿Desde a qué hora estuvo formado? Desde las 8:30 más o menos". / "Es la misma vacuna, lo único: usted no se vacunó aquí, no se puede vacunar aquí".

Así también, por confusiones en la información, personas que se aplicaron la vacuna SinoVac en Villa de Álvarez, también acudieron y estuvieron formados por más de horas, en una fila que daba dos vueltas al casino del SNTE.

María Elena Montaño de la Cruz: "Pues que no es la misma marca de la vacuna". / "Pero yo no sabía pues de la marca de la vacuna, por eso nos venimos desde las 7. ¿De dónde viene? De aquí de la M. Diéguez. ¿Hizo fila? Sí, le dimos una vuelta y luego la otra". / "Fue lo que le dije a mi esposo, eso hubieran hecho desde el principio que vieron el montón de gente.

Cabe señalar que para este jueves también se realizará una nueva jornada de vacunación en las instalaciones del Complejo magisterial del SNTE 6, para aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adultos mayores de 60 años, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias