REGRESAR
Hermosillo / Salud

Despiden personal de CRIT Sonora, descartan cierre

Despiden personal de CRIT Sonora, descartan cierre
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
25-02-2021



El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit) no cerrará sus puertas como trascendió a través de redes sociales este miércoles, pero si atraviesa por un proceso de reajuste en el que se tuvo que despedir a 15 empleados terapeutas y administrativos, indicó Marisol Lomelin Pacheco.

La directora del Crit Sonora dijo que no se dejarán de brindar las atenciones a las más de 600 familias que tratan a sus hijos con terapia física, sin embargo, durante el primer semestre del año no se recibirán nuevos pacientes por falta de recurso suficiente para atender a más personas.

"Es importante, el Crit no se cierra, yo se que ayer las notas de manera triste porque pues siempre es triste ver qué compañeros ya no van a estar, todo lo que se creó, pues pareciera que se cierran las puertas del Crit, pero no, ahorita yo te podría decir, gracias a Dios ahí estamos y ahí seguiremos".

Recordó que actualmente brindan el 60 por ciento de las terapias presenciales y el resto se realizan de manera virtual por medidas de seguridad por pandemia y cuidado de los pacientes foráneos.

Por parte del subsidio gubernamental, señaló que reciben cada año 26 millones de pesos, los cuales aun están pendientes de cubrir correspondientes al ejercicio 2021-2021.

"¿En que nos puede afectar este reajuste o este reacomodo? Pues en qué tengamos que hacer un poquito la pausa o esperarnos a esos ingresos de las personas o de nuestras familias que se encuentran en lista de espera, porque a lo mejor en vez de empezar en marzo, vamos a tener que empezar en el segundo semestre".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.