Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Despiden personal de CRIT Sonora, descartan cierre

Despiden personal de CRIT Sonora, descartan cierre
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-02-2021

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit) no cerrará sus puertas como trascendió a través de redes sociales este miércoles, pero si atraviesa por un proceso de reajuste en el que se tuvo que despedir a 15 empleados terapeutas y administrativos, indicó Marisol Lomelin Pacheco.

La directora del Crit Sonora dijo que no se dejarán de brindar las atenciones a las más de 600 familias que tratan a sus hijos con terapia física, sin embargo, durante el primer semestre del año no se recibirán nuevos pacientes por falta de recurso suficiente para atender a más personas.

"Es importante, el Crit no se cierra, yo se que ayer las notas de manera triste porque pues siempre es triste ver qué compañeros ya no van a estar, todo lo que se creó, pues pareciera que se cierran las puertas del Crit, pero no, ahorita yo te podría decir, gracias a Dios ahí estamos y ahí seguiremos".

Recordó que actualmente brindan el 60 por ciento de las terapias presenciales y el resto se realizan de manera virtual por medidas de seguridad por pandemia y cuidado de los pacientes foráneos.

Por parte del subsidio gubernamental, señaló que reciben cada año 26 millones de pesos, los cuales aun están pendientes de cubrir correspondientes al ejercicio 2021-2021.

"¿En que nos puede afectar este reajuste o este reacomodo? Pues en qué tengamos que hacer un poquito la pausa o esperarnos a esos ingresos de las personas o de nuestras familias que se encuentran en lista de espera, porque a lo mejor en vez de empezar en marzo, vamos a tener que empezar en el segundo semestre".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias