Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Despojan a familia de terreno, sospechan de fraude inmobiliario

Despojan a familia de terreno, sospechan de fraude inmobiliario
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-11-2021

Hace aproximadamente un mes, Deya Félix fue víctima de despojo de su terreno ubicado en Gustavo F. Aguilar número 26 al Poniente de la ciudad, cuando se percató que había sido invadido y cercado para evitar el paso, sin que a la fecha tenga conocimiento sobre los posibles responsables.

La víctima, madre de familia, contó que desde 2013 ella y su esposo compraron dicho terreno para comenzar un negocio de departamentos en renta, y hace unas semanas cuando iniciaron con los preparativos para la construcción de la obra, descubrieron que habían sido despojados.

"Primero nos asesoramos con el abogado, el cual nos recomendó el no quitar candados ni cadenas e hicimos inmediatamente lo que fue la denuncia ante el agente del Ministerio Público".

La denuncia ante la Fiscalía General de Justicia se realizó el pasado 18 de noviembre y las autoridades les recomendaron no derribar la cerca, no tratar de ingresar por la fuerza hasta que un juez determine las acciones a seguir.

"No se me hace justo que estén despojando a las personas de sus bienes porque muchos dependen de ese bien y es lo único que tienen y me molesta porque ahora somos víctimas nosotros también de todo este despojo que se está llevando a cabo".

Solicitó a las autoridades que se tomen cartas en el asunto, ya que según testimonios con los que coincidió en la Fiscalía al acudir a poner la denuncia, los casos de fraude inmobiliario y despojos en la ciudad son más frecuentes.

Aseguró que cuentan con todos los papeles en regla y pago de impuestos correspondientes.

Al respecto, el abogado ex presidente de la Barra Sonorense de Abogados dijo que el despojo de terrenos, inmuebles o casas en desuso en Sonora se ha vuelto una práctica recurrente en la que intervienen grupos de supuestos cárteles inmobiliarios.

Señaló que muchos de los inmuebles que son expropiados es porque los dueños permanecen fuera de la ciudad, y grupos delincuenciales aprovechan, crean una forma de operar para la venta de propiedades e involucran al gremio de notarios del estado para avalar las transacciones ilegales.

"Son muchos los casos que se conocen y debo decirle que con motivo de esto se presentaron varias denuncias ante la Fiscalía del Estado de Sonora, lo que motivó a que se integrara una carpeta de investigación y que hasta donde entiendo esa carpeta se archivó o está resuelta sin llevar a cabo la investigación a fondo". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias