Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Después del Covid incrementó la economía informal

Después del Covid incrementó la economía informal
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
04-08-2023

La economía informal ha crecido en este año, debido a la demanda y desarrollo de servicios y el pequeño comercio, lo que ha generado menor ingreso de impuestos para los gobiernos.

El economista Marco Antonio Córdoba, dijo que después de la pandemia del Covid-19, incrementó la economía informal debido a la paralización de actividades en grandes empresas y para continuar con el flujo y los ingresos en los hogares, incrementaron los pequeños negocios familiares, los servicios y la venta de alimentos.

El economista, estimó que la economía informal aporta el 44% de los ingresos, es decir de 100 trabajadores 44 no están supervisados, no están regularizados, ni están bajo la norma, lo que trae un baja en la recaudación pública.

 "Entonces, estar en la informalidad, pues estar en un mercado laboral que no está supervisado, que no está regularizado, no está normado y por lo tanto, al no estar supervisado y normado a lo mejor no reciben el incremento salarial y al no recibirlo, su salario tiende a disminuir".

Comentó que la informalidad en los negocios además de pagar menos impuestos o exentarlos, no brinda garantías a los y trabajadores, tanto de su sueldo base, como compensaciones y prestaciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias