Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Destaca alcalde logros en deuda y obras en Tercer Informe

Destaca alcalde logros en deuda y obras en Tercer Informe
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-09-2021

El alcalde interino de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, rindió el Tercer Informe de Trabajo quien destacó los logros en reducción de deuda pública, pavimentación, bacheo y recarpeteo, equipamiento en patrullas, unidades de recolección de basura, alumbrado; así como la cancelación de la concesión del servicio de operaciones del Alumbrado Público.

La Sesión Solemne se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal en donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra; Jacobo Mendoza, presidente del Congreso del Estado; Víctor Méndez, comandante de la Cuarta Zona Militar, así como los regidores.

Fermín González Gaxiola enfatizó que en últimos tres años no se adquirió deuda, sino por el contrario, se abonó 150 millones de pesos a capital de los mil 800 millones de pesos que recibieron de deuda pública en 2018.

"Esta deuda no son números en un expediente, son recursos, patrimonio de los hermosillenses que podrían traducirse en mejores vialidades, servicios públicos, distribución de agua y seguridad", resaltó.

Enfatizó que se gastaron 200 millones de pesos menos en viáticos, rentas de inmuebles, gasolina, talleres, asesorías y horas extras en comparación con anteriores administraciones municipales.

El alcalde interino subrayó sobre la creación del Centro de Tratamiento Transformado Vida para atender a menores con adicciones y el Centro Galilea para apoyar en su rehabilitación a personas en situación de calle.

Agregó el trabajo que realizaron los integrantes del Programa Brigadas de Vida para revisar a los negocios de que cumplieran con los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19, además, de restringir la movilidad poblacional para reducir la transmisión del virus.

El Munícipe entregó el documento del Tercer Informe de Trabajo al secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra, quien este último aplaudió los logros realizados en esta administración municipal.

"Desde luego felicitar a todo el Cabildo por este trabajo en han desarrollado, primero acompañando a Célida López y posteriormente al profesor Fermín González, que de seguro deberán sentirse satisfechos por los logros alcanzados", manifestó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias