Buscar
27 de Junio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Destacada participación de México en NORCECA

Destacada participación de México en NORCECA
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
14-05-2022

El malecón de La Paz, es sede del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), un evento que cuenta con la participación de 10 países quienes arribaron a la media península con la intención de llevarse el campeonato de esta edición 2022, México, Canadá y Estados Unidos son los países más sonados para disputarse el campeonato.

Los primeros juegos iniciaron el pasado viernes con la ronda de grupos y eliminación, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, fue el encargado de inaugurar el torneo internacional; durante el sábado se disputaron los juegos de cuartos de final, donde México ha logrado tener una destacada participación.

Al respecto, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, detalló que se ha tenido un buen desarrollo del NORCECA 2022 luego de dos años de pausa. Este evento ha logrado reactivar la economía en La Paz ante la llegada de visitantes de diferentes países del mundo.

"Los jugadores estaban ya ávidos de regresar a La Paz porque es una plaza que les encanta a ellos jugar porque el público interactúa, ahorita estamos felices sobre todo por el resultado que han dado las parejas mexicanas que están dando la pelea".

"Es una gran oportunidad para generar derrama económica; restauranteros, hoteleros transportistas, sobre todo las empresas que nos apoyan para instalar todo este bonito escenario, estamos regresando con eventos de talla internacional, un beneficio para nuestra ciudad, para ayudar a la economía se ve una derrama alrededor de cuatro millones de pesos, está apoyando CONADE, la Federación Mexicana de Voleibol, el instituto, Gobierno del Estado y la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol".

Por su parte, Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, señaló que se logró tener una buena participación de los países, en esta ocasión son 10 quienes participan.

"Nos faltó solo una pareja en la rama de hombres y dos parejas en la rama de mujeres, normalmente son 16 en cada uno y hoy tenemos 14 y 15, definitivamente la reactivación ha sido paulatina, es complicado que todos los países estén listos para viajar, que los atletas estén preparados para competir, pero se me hace una muy buena participación. Nuestros seleccionados nacionales están haciendo que el evento sea de mucha calidad".

En estos momentos Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Islas Vírgenes, Jamaica, Puerto Rico y México, se encuentran peleando por el campeonado del NORCECA 2022.














Noticias Similares

Ver Más+


Más de Deportes

Ver Más+