Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Destacan sonorenses con Premio Nacional de Periodismo

Destacan sonorenses con Premio Nacional de Periodismo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
28-05-2019

Con el reconocimiento a los periodistas sonorenses Robin Beltrán Rizo  y Yazmin Islas Santamaría, además de otros siete  profesionales del periodismo, fue como se llevó a cabo la tercera entrega del Premio Nacional de Periodismo, el cual es otorgado por el Foro Nacional de Periodistas.

El presidente del Foro Rafal Cano Franco, señaló que se trata de un evento desarrollado el viernes pasado en el estado de Chihuahua, donde el arduo trabajo de revisión de más de 400 trabajos a nivel nacional, concluyó con  la premiación y entrega de medallas a los ganadores en las nueve categorías del género periodístico.

" Los ganadores en el género de reportaje fue Robin Beltrán Rizo , de ahí de Agua Prieta, y en el género de entrevista por el trabajo que presentó para Telemax la compañera Yazmin Haydee Islas Santamaría, de Cananea"

Explicó que el reconocimiento principal fue la medalla " Veritas In Verbis", símbolo con el cual  destaca la labor de los representantes de los medios de comunicación.

Agregó que de la misma forma, el espacio fue aprovechado para enviar un mensaje a las diferentes autoridades y actores políticos, sobre la importancia al respeto de la labor del periodista.

 "Lo que percibimos es una  amenaza constante, una diatriba en contra del periodismo crítico, es un señalamiento, son adjetivos calificativos que denostan la actividad que realizan los periodistas"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias