Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Detalla CIAD protocolos de seguridad para empresas no esenciales

Detalla CIAD protocolos de seguridad para empresas no esenciales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
14-05-2020

El coordinador de Investigación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Miguel Ángel Martínez, explicó detalles de los protocolos de seguridad que deberán seguir las empresas no esenciales para reiniciar operaciones.

Ello luego del anuncio de la estrategia de acción anunciada por el Gobierno federal, la cual contempla la reactivación económica gradual en tres fases, concluyendo con la activación total a partir del próximo 01 de junio.

"Estos lineamientos contemplan medidas de prevención del personal que labora en las empresas, todo lo que nosotros trabajamos es preventivo, en este plan se explican recomendaciones de acuerdo al grado de riesgo al cual el individuo pueda estar expuesto, de acuerdo al trabajo que está desempeñando", indicó. 

Explicó que dentro de este esquema se plantea que las empresas cuenten con mecanismos de auto verificación para que implementen un diagnóstico de los requerimientos que deberán cumplir para llevar a cabo sus actividades.

"Estos lineamientos se consideran 10 controles aplicables a los procesos productivos antes de iniciar las operaciones, las empresas tendrán que realizar una identificación de riesgo en el personal por la labor que desarrollan y la identificación de contagios por riesgos específicos", dijo.

Una vez detectados los riesgos a la salud de los trabajadores, las empresas deberán aplicar las medidas especificas de protección para cada caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias