Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Detectan mayor monto de déficit en finanzas estatales

Detectan mayor monto de déficit en finanzas estatales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-10-2021

Una vez revisadas a detalle las cuentas y el estado de las finanzas estatales, se detectó que el déficit final que tiene el gobierno de Sonora es de 8 mil 200 millones de pesos, superior a los 5 mil 470 millones que se contabilizaron en el proceso de transición, previo a la entrada de la nueva administración, indicó Omar del Valle Colosio.

El Secretario de Hacienda dijo que se detectaron adeudos fiscales de organismos descentralizados, adeudos operativos y de retenciones que se hicieron. Además, precisó que se revisará el catálogo de proveeduría del Gobierno del Estado, ya que se encontraron facturas realizadas por proveedores entre el 1 y 12 de septiembre.

"Es importante implementar acciones administrativas que tienen que ver con flujo, pero también institucionales de manera disciplinada y de manera contundente, no negamos el déficit que está presente, pero tampoco vamos a frenar el programa de gobierno de esta administración".

Se definirán cuatro estrategias para hacer frente a la crisis financiera, abundó.

En primer lugar se va a impulsar la contención del gasto y se aplicarán acciones de austeridad, se reorientará el gasto a inversión social y productiva, se va a fortalecer la recaudación y eficiencia fiscal y se mantendrá revisión de proveedurías para establecer plan de pago.

Comentó también que se competirá por mayor apoyo financiero de la federación, mismo que será ejercido de forma transparente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias