Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Determinan prisión preventiva a mujeres que robaron a menor

Determinan prisión preventiva a mujeres que robaron a menor

Las dos mujeres que en Nogales privaron de la vida a una mujer para robar a su hija recién nacida, quedaron en prisión preventiva tras determinar el juez que la detención de ambas fue legal por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Con los datos de prueba mostrados por el Ministerio Público, celebrada este martes, el juez dictó prisión preventiva para Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett, imputadas por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo.

La defensa de las acusadas solicitó la ampliación de la audiencia de vinculación a proceso a 72 horas, por lo que mañana el juez dará a conocer su determinación en este caso.

Maribel, de 52 años, quedó en libertad al no encontrarse responsabilidad en los hechos registrados el pasado 7 de mayo. 

Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett, de 31 y de 22, figuran como probables responsables de los delitos ya señalados en perjuicio de Adriana, Gabina y Alison Guadalupe.

Ese sábado, las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del cuerpo sin vida de Adriana, de 33 años, y lesiones a su madre Gabina, en el interior de una vivienda de la colonia La Mesa, en Nogales, lugar del que las imputadas se llevaron a Alison Guadalupe.

Gabina, madre de Adriana, señaló que dos mujeres las habían abordado la tarde del día 6 de mayo y les ofrecieron trasladado tras ganarse su confianza y ofréceles comida.

Reveló que la bebida que les dieron tenían sedantes, ansiolíticos y amnésicos, por lo que, al despertar, en su vivienda, estaba atada de pies y manos y su hija sin vida a causa de asfixia por sofocación.  

De igual forma se percató de que su nieta Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, ya no estaba.

En menos de 24 horas se logró localizar a la bebé en un domicilio de Agua Prieta, donde fueron aseguradas Hiris Yasmín, Vanessa Lizbett y Maribel.

La investigación determinó que Hiris Yasmín planeó el robo de la niña para retener a su pareja al simular un embarazo y posterior parto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias