La fiscalía estatal obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Luis Fernando, de 45 años, acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de su hijaatra de 12 años de edad.
Los hechos se imputados a Luis Fernando, ocurrieron un domicilio ubicado en la colonia Leyes de Reforma Uno, en la población de Cananea, en diferentes momentos, valiéndose de la cercanía con la víctima.
El primer periodo de agresión ocurruó en el mes de agosto del año pasado, cuando el acusado aprovechó la confianza que se le brindaba para ingresar en la habitación con la víctima en reiteradas ocasiones, donde la tocó de manera lasciva.
El segundo evento se registró el 30 de septiembre de este año, 2025, cuando Luis Fernando, aprovechándose de nuevo de su posición de padrastro, cometió nuevamente actos lascivos.
Luego de la denuncia se iniciaron las acciones legales correspondientes para que el señalado fuera capturado, se ejecutó orden de aprehensión en su contra y se llevaron a cabo las audiencias donde se le vinculó a proceso y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, a la espera de las subsecuentes etapas procesales, donde se buscará una sentencia condenatoria con una pena ejemplar.