Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Detienen al analista político Alfredo Jalife tras denuncia de Clouthier

Detienen al analista político Alfredo Jalife tras denuncia de Clouthier

Fue detenido Alfredo Jalife-Rahme, analista y comentarista político, en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada en septiembre pasado por la Fiscalía de la Ciudad de México, en el marco de una investigación por el presunto delito de calumnia contra Tatiana Clouthier, exSecretaria de Economía federal. 

Podría ser trasladado a Nuevo León para comparecer ante un Juez de Control.

La Orden de Aprehensión, ejecutada hoy, responde a una carpeta de investigación que señala a Jalife-Rahme por el presunto delito de calumnia, en relación con publicaciones realizadas en la plataforma YouTube y la red social X (antes Twitter).

La denunciante presentó querella el 1 de diciembre de 2022, alegando que en dos fechas distintas de agosto y septiembre de ese año, el imputado difundió imágenes y textos calumniosos.

La denuncia también incluye acusaciones de difamación por parte de Alfredo Jalife-Rahme, quien, a través de sus presentaciones en YouTube, habría vertido comentarios ofensivos y difamatorios contra la exSecretaria de Economía, mancillando su nombre tanto en su vida privada como pública.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, al tratarse de un delito no considerado como grave y no privativo de libertad, existe la posibilidad de que Jalife-Rahme quede en libertad al concluir la instrucción solicitada por el Juez de Control.

Tatiana Clouthier había ratificado su denuncia penal hace un año, el 16 de diciembre de 2022, acusando a Jalife-Rahme de violencia política y difamación. En esa ocasión, la exfuncionaria expresó su preocupación por los constantes ataques y difamaciones realizados por el analista.

En 2019, Jalife-Rahme fue rechazado por más de 150 activistas ante la posibilidad de integrarse al Gobierno federal debido a sus posturas, comentarios y críticas, señalando además que promovía un discurso de odio en las redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias