Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Detona violencia en Magdalena presencia de grupos criminales

Detona violencia en Magdalena presencia de grupos criminales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-07-2021

La desarticulación de grupos delictivos en Madalena de Kino no se ha podido concretar por parte de las autoridades de seguridad del estado, es por ello que la violencia en esta zona ha llegado a un grado de terror entre la ciudadanía, indicó Manuel Emilio Hoyos.

El representante del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que los cuatro días seguidos de enfrentamientos entre grupos armados en el Pueblo Mágico, son un reflejo de lo que sucede desde años atrás en esa región, donde imperan integrantes del crimen organizado y por temporadas mantienen la paz en el municipio.

"Si bien la región antes de 2019 presentaba una aparente tranquilidad, también es cierto que había una especie de paz "narca" donde en la población se sabía de estos grupos delictivos, sin embargo, no llegaba a mayores, hoy vemos como estos enfrentamientos contra ellos, o contra las fuerzas del orden, vienen a cimbrar a los municipios como Magdalena".

Desde el pasado jueves 22 por la tarde, la población de Magdalena reportó enfrentamientos armados en el municipio, alertando al resto de los ciudadano para que no salieran de sus hogares, en uno de los videos se observa como feligreses al interior de una iglesia, suplican con rezos el retorno de la paz en dicho lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó sobre la detención de 10 integrantes de grupos criminales que presuntamente participaron en los enfrentamientos armados del pasado fin de semana y una persona abatida, además del aseguramiento de un arsenal, equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias