Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Develerán estatuas elaboradas por artistas plásticos sonorenses

Develerán estatuas elaboradas por artistas plásticos sonorenses
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-08-2021

Al menos cuatro esculturas fueron colocadas en el camellón del bulevar Hidalgo, entre Nicolás Bravo y Garmendia, cuyas figuras simbolizan a la cultura de la región como un pelotero, un paleto, una pareja de indígenas seri, cuyo proyecto es 'Ruta Escultórica de la Identidad" impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó su titular, Diana Reyes.

Las estatuas están en este momento cubiertas de una lona o bolsas de plástico ya que serán develadas a las 06:30 de la tarde del próximo lunes 16 de agosto.

"No es la pretensión mostrar oficios, sino todos aquellos personajes de nuestra vida cotidiana que han sido partes de nuestra niñez, de nuestra historia con lo que interactuamos, con lo que convivimos en este espacio público", indicó.

Los escultores son: Óscar Cedillo, Omar García, Darío Sotelo, Jorge E. Moreno y Hugo Darío Ruíz.

Óscar Cedillo platicó que él esculpió la figura de la mujer seri con unas canastas y la enfermera.

Explicó que las esculturas están elaboradas con fibra de vidrio y resina, mientras que en su interior tiene una estructura de metal para que se mantengan erguidas. Cada figura fue decorada con polvo de bronce.

Elaborar cada escultura lleva entre tres a cuatro meses dependiendo de su tamaño y complejidad.

Oscar Cedillo platicó que se siente contento por participar en este proyecto y de acercar el arte a la sociedad.

"La posición de Hermosillo en el mapa del arte con estas esculturas, es más visible la posición de Hermosillo porque hay las obras de arte en la que la gente puede participar porque son esculturas que están al nivel del espectador", resaltó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias