Para agradecer los favores en salud y trabajo, devotos acudieron este viernes al Cerro de la Virgen de Guadalupe, ubicado al sur de Hermosillo.
Ramón Valenzuela, de 64 años, vecino de la colonia Adolfo López Mateos, contó que tiene 40 años visitando el lugar cada dos veces al mes.
"Yo camino mucho en bicicleta y cada vez que puedo vengo, para mi ejercicio. Ya estoy veterano y lo hago por cuidarme porque la salud es primero", comentó.
Edwuviges Piri Castro, de 74 años de edad, residente de la colonia Palo Verde, comentó que tiene 50 años acudiendo el 12 de diciembre al Cerro de la Virgen. Este año fue sola, ya que antes lo hacía con su esposo, pero lamentablemente falleció.
"Principalmente, salud en la familia y le pido muchos favores y nos los cumple. Tengo 45 años velándola. Mi mamá me dejó la virgen, me dijo: mija ahí está la virgen para que tú la pongas junto con la mía y con más razón ahora la velo", platicó.
Así como Ramón y Edwuviges, fueron cientos de devotos al Cerro de la Virgen este 12 de diciembre, algunos llegaron a pie, otros en automóvil o bicicleta para estar presentes este día para agradecer con todo el corazón por los favores concedidos y hacer la petición para que les cumpla milagros.

En el lugar, también se llevó a cabo una kermés con antojitos mexicanos y juegos mecánicos para el disfrute y convivencia de los asistentes.
La Policía Municipal de Hermosillo mantuvo un operativo este 11 y 12 de diciembre en los alrededores del Cerro de la Virgen para vigilar el trayecto de los peregrinos sin descuidar vialidades y colonias.
Recomendaciones importantes de Tránsito:
-No mezclar alcohol y volante
-Conducir con precaución y a la defensiva
-Respeta los límites de velocidad
-Los peregrinos deben utilizar el camino de terracería que se ubica afuera de la cinta asfáltica con la finalidad para prevenir accidentes.