Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Devotos celebran a San Francisco Javier en Hermosillo

Devotos celebran a San Francisco Javier en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-10-2021

Milagros como salud y el bienestar para sus familias es por lo que algunos devotos visitaron como agradecimiento a San Francisco Javier en la capilla del mismo nombre ubicada en calle Ures casi con Doctor Noriega, colonia Centro, templo que es una réplica de la capilla que se encuentra en Magdalena de Kino. 

Este lunes 4 de octubre, se celebra a San Francisco Javier en Magdalena de Kino, visitado por muchos feligreses. 

La réplica de la capilla en Hermosillo está situada en los patios de una empresa de productos de limpieza, ya que sus dueños construyeron la misma hace algunos años por ser creyentes en San Francisco y también para que fuera visitada por los hermosillenses.  

Debido a la situación de la pandemia de Covid-19, además por condiciones de salud, es lo que ha preferido algunas personas evitar viajar a Magdalena de Kino y mejor visitar a San Francisco Javier, en Hermosillo. 

Ana Noelia Ramírez, vecina de la colonia Amapolas, acudió a visitar a San Francisco en la réplica de la capilla del santo patrono del pueblo mágico de Magdalena para agradecer por los milagros concedidos para su familia. . 

"Algunos milagros me ha hecho, nomás que no podíamos ir ahora para allá, todos los años vamos. Cuando yo estuve cuando me operaron y tuve una hija enferma, esos son los milagros", contó. 

José Arreguín, residente de la colonia Bugambilias, tiene seis años que acude a la réplica de la capilla a San Francisco ya que por sus problemas de salud se le dificulta viajar a Magdalena de Kino como lo hizo durante 15 años. 

"Ahora tengo la comodidad de venir aquí que para mí es la misma devoción a San Francisco que allá en Magdalena y venimos aquí. Le he pedido mucho, sobre todo, por salud de mi esposa, de mis hijas, de mis nietos, de mis hermanos y también de mis vecinos y de la gente que ha estado en contacto conmigo, con nosotros, con la familia desde hace muchos años", comentó. 

San Francisco San Javier fue un misionero de la compañía de Jesús (jesuita) nacido en España en el año 1506. 

Llevó el evangelio al continente asiático, incluso llegó a ser conocido como el "Apostol de las Indias". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias