Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Día de los Santos Inocentes.

Día de los Santos Inocentes.
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-12-2019

El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que está llena de bromas de todo tipo y en la que seguramente escucharás la frase: "¡Inocente palomita que te dejaste engañar!" si es que caes en alguna. Sin embargo, el origen de esta tradición está en el cristianismo y tiene que ver más bien con una matanza de infantes. 

De acuerdo a la tradición católica y el Evangelio de San Mateo, fue hace más de dos mil años cuando el Rey Herodes ordenó matar a todos los niños menores de dos años en Belén, Judea, cuyo fin fue de conservar su poder, pues Herodes buscaba asegurarse que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, fuera asesinado, pues de acuerdo con unos magos, habían visto aparecer una estrella y recordaron la profecía del Antiguo Testamento que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones".

Es por eso que la Iglesia Católica recuerda cada 28 de diciembre a los Santos Inocentes, llamados así, pues a esa edad no podían haber cometido algún pecado.

Sobre esta fecha, los hermosillenses recordaron esta conmemoración y coincidieron que las nuevas generaciones no deben olvidar ese día para honrar la matanza de muchos infantes.

"Mañana se celebra por la matanza que hizo Herodes por encontrar al niño Dios en esos momentos y pues ordenó que todos los niños menores de tres años hacia abajo fueran sacrificados", Héctor Garner, vecino de Hermosillo. 

"Recuerdo que es cuando Herodes hizo la búsqueda e hizo esta matanza buscando al niño Jesús y en este caso por eso celebramos esta fecha", Miguel Ángel López, vecino de Hermosillo. .

"En la época de cuando nació nuestro señor Jesucristo, el Rey Herodes sabía y temía que ya había llegado un nuevo rey y no quería ser sustituido, sabía que tenía poco tiempo de que había nacido y quería eliminarlo y no sabía en dónde estaba, entonces mandó a matar a todos los niños de esa edad para poder deshacerse de él", comentó, Guadalupe Ayala, vecina de Hermosillo. .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias