Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Día Nacional del sordo

Día Nacional del sordo

La inclusión de las personas sordas a través de su participación en actividades de capacitación o bien con la simple convivencia en grupos es importante para el desarrollo  social de este sector de la población, sobre todo los niños.

Así lo explicó el padre Martín Peralta Pérez, encargado de la Pastoral de Sordos de la arquidiócesis de Hermosillo, que es un grupo que acompaña a la comunidad de sordos  en la formación religiosa, con asesorías y misas con intérprete de lenguaje de señas.

En el Día del Sordo en México el Padre Martín dijo que el papel de los padres de familia de niños sordos es muy importante, pues son ellos quienes pueden o no inyectarle a su hijo las ganas de superar su discapacidad, así como de salir adelante en la vida para buscar convertirse en adultos que se atrevan a tomar todas las oportunidades de desarrollo posible.

"Lo difícil son los papás, no es el sordo el difícil porque tenemos que entender que el que educa siempre es papá, es mamá y si el papá o la mamá no se interesan en formarles, en apoyarlos, en animarlos a que continúen pues siempre va a ser "hay es que mi hijo es discapacitado, es que es sordo, es que él no puede"

Indicó que padres y sordos deben creer que son capaces de salir adelante, por lo que impulsan fuertemente el poder impulsar las metas y los objetivos que la comunidad de sordos se va planteando.

La pastoral de sordos además de acercarse a esta comunidad ofrece una misa 

"Los felicito y le pido a Dios que los siga bendiciendo a todos a todos ustedes e invito a todos los papás, mamás ya toda la comunidad de Hermosillo para que fije su atención y tengan interés por conocer al sordo"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias