Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Días festivos del 2019

Días festivos del 2019

El  2019 tendrá siete días de descanso oficial, entre los que se contemplan dos puentes y adicionalmente  dos períodos vacaciones para estudiantes.

Para que no nos agarre desprevenidos aquí están:

Comenzando por enero, como ya lo notamos el día 1ro es no laborable, cayó en martes y seguramente usted pudo notar una total solitud en la ciudad; otro día importante es el 6, pero no es de asueto, además este año cae en domingo, pero como somos mexicanos y nos encanta la comedera pudiera ser que en su trabajo hagan alguna pausa el lunes 07 para partir la rosca y compartir junto con el café.

En febrero se presenta el primer puente o fin de semana largo, pues el  lunes 4 será día de descanso, debido al 5 de febrero (que en este caso cae en domingo) fecha en la que se conmemora la Constitución de 1917.  

En marzo el 18, que es el tercer lunes del mes también es día de asueto,  por recuerdo del natalicio de Benito Juárez.

 En abril del 15 al 26 los estudiantes sus vacaciones de semana santa, en tanto que en sector laboral sólo serán el 18 y 19 para la mayoría de los trabajadores mexicanos por tratarse del jueves y viernes santo.

En mayo el día de descanso oficial es el martes 1 para estudiantes y trabajadores.  8

Adicionalmente a esto los alumnos incorporados a la SEP tendrán libres el viernes 10 de mayo por ser día de las madres y el martes 15, con motivo del día del maestro.

 En los meses de junio, julio y agosto no hay días festivos, pero los en el calendario escolar es la temporada en que se enmarcan las vacaciones, que dependerán de las modificaciones al horario de cada estado

Nos pasamos hasta septiembre, cuando el único día de suspensión de labores será el 16 por el aniversario de la independencia de México. 

Luego sigue octubre que no tiene ningún día que se cruce con labores y llegamos a noviembre, cuyas fechas de primero y 2, día de todos los Santos y de los Fieles difuntos, respectivamente, caen en jueves y viernes, días que en muchas escuelas son aprovechados para actividades culturales.

Unos días después, el lunes 18 de noviembre es descanso oficial, por el aniversario de la Revolución Mexicana que es el 20 de noviembre, sin embargo, el asueto se recorrerá dos días.

Y para diciembre el último día de descanso obligatorio será el miércoles 25 de diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias