Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Diputada pide ver a migrantes como aliados

Diputada pide ver a migrantes como aliados

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Julieta Vences Valencia, llamó a reconocer a los migrantes como sujetos de derechos y aliados en el desarrollo regional.

La legisladora de Morena expuso que se requiere trabajar en la defensa y garantía de los derechos humanos de esas personas y en políticas que permitan integrarlas al desarrollo regional.

"Se requiere de una atención integral y multilateral que haga frente a los diversos desafíos en materia de migración, siendo los de mayor fricción los políticos, económicos y sociales", apuntó.

En este sentido, consideró necesario trabajar en la elaboración de una agenda que incorpore una visión que comprenda a la persona migrante como sujeto de derecho pero también como un aliado para el desarrollo.

Ante el marco del arribo a México de la caravana de migrantes proveniente de Honduras, la diputada pidió respetar los derechos de ese grupo, en especial de la población menor de edad no acompañada.

Recordó que en 2017 fueron detenidos en estaciones del Instituto Nacional de Migración 10 mil 740 extranjeros no acompañados, mientras que en los primeros cuatro meses de 2018 la cifra ascendió a seis mil 168, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias