Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Diputados aprueban eliminar el Horario de Verano

Diputados aprueban eliminar el Horario de Verano

Con 445 votos a favor, 33 abstenciones y 8 en contra, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el Horario de Verano, por lo que el dictamen pasará al Senado para su discusión y votación, y en caso de ser avalado, entrará el vigor el 30 de octubre.

A 26 años de su creación, los legisladores avalaron expedir la Ley de los Husos Horarios y abrogar la Ley del Sistema de Horario.

La exposición de motivos de éste mencionó que la UNAM ha advertido que el cambio de horario produce alteraciones como: somnolencia, irritabilidad y dificultades en la atención, en algunas personas, especialmente en quienes tienen una estructura biológica y sicoemocional poco flexible, así como en personas que realizan actividades en horarios rígidos. Además, dijo que si bien desde 1996 el horario de verano ha contribuido al ahorro de energía, siempre fue por debajo de 1% de la energía consumida anualmente.

"Efectivamente, se ha ahorrado energía, pero dicho ahorro no es significativo respecto del total del consumo anual, pues sólo en 2021, el consumo nacional fue de 327,000 Gw/h, y el ahorro por el horario de verano fue de 537 Gw/h; es decir, de 0.16%, lo equivalente a 1,138 millones de pesos", se indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias