REGRESAR
CDMX / Política

Diputados aprueban reforma de AMLO a ley eléctrica

Diputados aprueban reforma de AMLO a ley eléctrica


Con 22 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Energía  de la Cámara de Diputados  avaló sin modificaciones, el dictamen de la Ley Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La próxima semana comenzará la discusión en el Pleno de San Lázaro.

Hubo desacuerdos en la sesión, ya que los legisladores de Morena impidieron el acceso a diputados de oposición para la discusión sobre dicha iniciativa.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió a la oposición seguir la sesión a distancia para mantener las medidas sanitarias de prevención del COVID-19, algo que ellos tomaron como censura. 

El diputado del PRI y secretario de la Comisión de Energía, Enrique Ochoa Reza, acusó que no se daba la palabra o ignoraba a los legisladores que seguían la sesión de manera virtual.

Denunció la aplicación de la "ley mordaza" y dijo que el Grupo Parlamentario del PRI presentaría un voto particular en contra de la reforma.

Coparmex advierte que de aprobarse la reforma a la ley eléctrica, las tarifas aumentarán 17% y el costo deberá ser pagado por los usuarios o mediante subsidios por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.