Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Diputados avalan Miscelánea Fiscal para 2022

Diputados avalan Miscelánea Fiscal para 2022

Tras varias confrontaciones y 30 horas de debate distribuidas en tres días, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular la Miscelánea Fiscal para el año 2022 y la envió al Senado de la República, con el voto de Morena, Verde y Partido del Trabajo. 

El dictamen avaló la inscripción obligatoria de todos los mayores de 18 años, a partir del 1 de enero, al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), calificado por la oposición como "terrorismo fiscal".

También se mantiene el tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil lo que afectaría a más de 5 mil ONGs quienes dejarían de percibir 8 mil millones de pesos. 

En modificaciones de última hora, los legisladores de Morena y de oposición aceptaron por unanimidad eliminar de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las sanciones señaladas, que iban de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600, a los mayores de 18 años que decidieran no inscribirse.

Este dictamen fue avalado con 274 votos a favor de Morena, PT y Verde; y 220 en contra del PAN, PRI, PRD y MC y fue enviado al Senado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias