Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Diputados plantean crear fondo emergente para coronavirus

Diputados plantean crear fondo emergente para coronavirus

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, adelantó que su bancada propondrá la creación de un fondo emergente para la prevención y atención del coronavirus en nuestro país. 

Por esta razón se podría modificar la Ley de Ingresos 2020, para que el gobierno tenga acceso a los recursos que ascenderían a 25 mil millones de pesos. 

Delgado Carrillo señaló que el gobierno federal ha actuado de manera correcta en la atención de estos casos, a través del gabinete de salud, por lo que afirmó que estos recursos van a ayudar de manera sustantiva a la estrategia que siguen las autoridades.

Mario Delgado confió en que habrá consenso para aprobar esta propuesta entre los grupos parlamentarios, ya que por encima de cualquier situación está el bienestar y la salud de la ciudadanía.

Comentó que aunado a la propuesta de asignar recursos, solicitará exhortar con calidad de urgente a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que conjuntamente con las autoridades competentes de las entidades federativas y municipales fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen los protocolos y acciones para eliminar y en su caso mitigar los riesgos en la salud pública a causa del coronavirus, COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias