Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Directivos intentan ingreso al Congreso con cerrajeros

Directivos intentan ingreso al Congreso con cerrajeros
Por: Germán Contreras
Hermosillo
04-10-2018

Luego de darse a conocer el rechazo de Rosa María Mancha Ornelas para reinstalar a los empleados administrativos cesados, pese al mandato del Tribunal de Justicia Administrativa, los directivos arribaron a la sede del legislativo para ingresar a sus oficinas laborales con el apoyo de cerrajeros.

Los funcionarios arribaron poco después de las 12:00 horas, y mientras la presidenta del Congreso daba a conocer su posicionamiento sobre el tema, fue reportado el ingreso del grupo en mención, lo que llevó a la diputada a decretar una pausa a la sesión, dirigirse a las oficinas administrativas para  evitar esta situación.

 "Es una violación al estado de derecho, me parece que la diputada se ha olvidado que vivimos en un estado de leyes, y que las leyes se respetan y que el poder judicial y los tribunales son los responsables de dirimir controversias y respetar las leyes, si la diputada no quiere acaso,  que les puedo decir, son los responsables de hacer las leyes"

Explicó que de continuar esta situación se seguirá por los caminos legales, que es la notificación al superior jerárquico y finalmente se apliquen acciones como la remoción del cargo e incluso la posible aplicación de sanciones penales.

Por su parte, Rosa maría Mancha Ornelas pidió a  los empleados y cerrajeros que se presentaron abandonar el sitio de forma inmediata.

 "Si yo nos los llamó no pueden estar, en calidad de visitantes bienvenido todo mundo"

Fue en áreas como tesorería, dirección jurídica y contraloría donde los directivos acudieron con apoyo  especializado para tratar de ingresar a las áreas laborales.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias