Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Director de primaria pide ayuda para retirar basura

Director de primaria pide ayuda para retirar basura
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-09-2021

El director de la escuela primaria "Club de Leones número 1", Germán López Armenta, pidió a Servicios Públicos Municipales y a Bomberos de Hermosillo el retiro de la basura en el plantel y un panal de abejas.

Dijo que desde hace algunas semanas se realizan trabajos de rehabilitación en la escuela y se ha generado basura aunando a los residuos de la limpieza diaria como retiro de horas secas y ramas de los árboles del lugar, así como papeles.

Germán López señaló que los trabajadores de recolección de basura no se llevan los desechos del plantel a pesar de que están confinadas en bolsas y cajas para que sean recogidas por los servidores públicos.

"Les pido por favor al Ayuntamiento de Hermosillo que mande a los recolectores de basura, pasan por alrededor de la escuela, pero, no se llevan la basura, entonces, tenemos basura de hace dos semanas aproximadamente", dijo.

El director de la escuela primaria "Club de Leones número 1 dijo que ha reportado en dos ocasiones al 911 la presencia de un panal de abejas, el primero lo hizo el pasado 23 de agosto y el segundo el 13 de septiembre, en cuya línea de emergencia los canalizaron con Parques y Jardines y luego a Bomberos para que repiten el panal.

"Como que no hubo seguimiento en el primero, pero en el segundo se reportó el 13 de septiembre y ya estamos a 24 de septiembre y nada", manifestó.

Dicho plantel podría reiniciar las clases presenciales la próxima semana ya que se estima que terminen las obras de rehabilitación de la escuela, es por ello, que se necesita que la escuela esté sin basura y sin el panal de abejas para que la reanudación de las clases en las aulas en donde regresarán 76 menores de manera voluntaria de un total de 142 alumnos inscritos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias