Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Disfrutan hermosillenses de mermelada de pitahaya

Disfrutan hermosillenses de mermelada de pitahaya
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-07-2022

De un sabor dulce y color rojo es la mermelada de pitahaya, cuyo producto lo disfrutan muchas personas acompañándola con un pan tostado, en hot cakes, galletas, incluso, como relleno para pastel.

Nubia Karina Valdez Ahumada, comerciante de este producto comentó que la mermelada se elabora durante los meses de junio y julio, por ser la temporada de pitahayas en la región de Carbó, que después de esas fechas empieza la temporada fuerte de lluvias y se echa a perder de este fruto que nace de una planta desértica.

El frasco de 250 mililitros de mermelada de pitahaya cuesta 150 pesos, cuyo precio se ha mantenido desde el año pasado.

"Lleva como cuarenta pitahayas, la tenemos que hervir (con agua), lleva como una hora y media para que se consuma el agua y se haga la mermelada", explicó.

Nubia Karina platicó que la mermelada no lleva azúcar ni conservadores, ya que su preparación es cien por ciento natural, por lo que dicho producto tiene una caducidad de un año.

Son los adultos mayores quienes más adquieren la mermelada de pitahaya porque son los que más conocen este producto, pero, considera que poco a poco son más los jóvenes los que empiezan conocer el sabor de la misma gustándoles y la compran.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias