Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Disfrutan hermosillenses desfile para conmemorar la Revolución Mexicana

Disfrutan hermosillenses desfile para conmemorar la Revolución Mexicana
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-11-2022

Tras dos años se estar suspendido por la situación de la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo este domingo el desfile cívico, deportivo y cultura para conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En el desfile participaron 5 mil 209 personas, entre alumnos desde primaria a universidad, clubes deportivos, las fuerzas armadas como Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía estatal y municipal de Hermosillo, así como instituciones de emergencia como Bomberos y Cruz Roja, informó Juan Carlos García Retana, comandante del 24 Batallón de Infantería

"Se utilizaron 75 vehículos seis motocicletas, 12 carros alegóricos, dando un efectivo de 5 mil 209 participantes que son disciplina, gallardía y patriotismo cumplimos esta misión sin novedad", dijo.

El desfile comenzó a las 09:00 de la mañana en el cruce de los bulevares Rosales y Colosio, para recorrer los contingentes el bulevar Rodríguez y terminar con calle Heriberto Aja a las 11:00 horas.

En las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora se instaló el presídium en donde estuvo el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante y el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra, representando ambos al gobernador Alfonso Durazo Montaño. En el templete también estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante el desfile se pudieron apreciar bailables de estudiantes caracterizados de adelitas, charros, obreros y personajes de la Revolución Mexicana como Pancho Villa y Emiliano Zapata.

En el desfile no pudieron faltar las porristas de diferentes planteles educativos que mostraron su destreza para realizar las dinámicas ante las autoridades y muchos hermosillenses presentes que disfrutaron del evento.

También se exhibieron diferentes disciplinas deportivas por parte de niños y jóvenes que son apoyados por la Comisión del Deporte de Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias