Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Disminuye percepción de inseguridad en Hermosillo

Disminuye percepción de inseguridad en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-04-2021

En marzo, la percepción de inseguridad de los hermosillenses disminuyó a 63 por ciento, por debajo del 68.3 por ciento que se registró en diciembre pasado y marzo de 2020 que fue del 74.2 por ciento, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista y especialista en temas financieros dijo que aún con el descenso en las cifras de la encuesta revelada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Hermosillo se mantiene entre las seis ciudades del Norte con mayor percepción de inseguridad.

"Estamos por encima de otras ciudades que tradicionalmente deberían de tener una mayor percepción de inseguridad como es el caso de Culiacán, por ejemplo, o es el caso de Los Mochis, o es el caso de Chihuahua, todos esos casos en esas ciudades estamos por encima, si hay una disminución ligera".

En Hermosillo, detalló, son las mujeres las que señalan mayormente sentirse inseguras con el 67.4 por ciento, opinión que coincide con el incremento de casos de feminicidios y desapariciones en la ciudad.

"Las mujeres se sienten mucho más inseguras, tanto a nivel nacional como a nivel local que los hombres y eso se debe también al aumento que ha tenido en los últimos años y en los últimos meses en particular, la situación de los feminicidios, la violencia intrafamiliar, las violaciones sexuales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias