La presencia de mosquitos ha disminuido en las últimas tres semanas en Hermosillo debido a las bajas temperaturas por las noches, por las jornadas de descacharre y las acciones de la sociedad por tapar recipientes en donde almacenan agua, dijo Luis Becerra Hurtado.
El director general de Salud Pública Municipal aseguró que la ciudadanía sí participa en las acciones preventivas para reducir la reproducción de estos insectos.
"Por el propio ciclo de vida del mosquito, por el propio ciclo de reproducción, pero también, por las propias acciones, junto a la Secretaría de Salud, estamos haciendo como los descacharres y fumigaciones", mencionó.

Luis Becerra apuntó que de acuerdo a la Semana Epidemiológica 45 de la Secretaría de Salud de Sonora, se han acumulado 326 casos confirmados de dengue en el estado.
"El mosquito tiene una gran adaptación, el mosquito vive en Hermosillo, y lo que, nosotros hacemos, es eliminar sus criaderos para que no sigan reproduciéndose, infectando a personas", agregó.

Para evitar la proliferación de mosquitos y otras plagas en casa sigue las siguientes recomendaciones:
Inspecciona los alrededores de la vivienda para identificar y eliminar posibles lugares que puedan usar para habitar o reproducirse
Elimina los estancamientos de agua y la acumulación de desechos en los patios, jardines y techos
Mantén a los animales domésticos fuera de la vivienda y controla su higiene
Entierra las heces de animales en sitios lejos de la vivienda y fuentes de agua o cúbrelas con cal
Coloca la basura en botes y mantenlos tapados, ya que la basura orgánica los atrae y permite su crianza
Tapa o voltea cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no estés utilizando para que no se acumule agua
Desecha botellas, llantas, latas o trastes que ya no se usen, ya que pueden servir de criaderos para mosquitos
Coloca mosquiteros en ventanas y puertas, si no cuentas con ellos, trata de que permanezcan cerradas la mayor parte del tiempo
Sella huecos en techos y paredes, también limpia la grasa de la cocina, eso evitará que se alojen las cucarachas