Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Disminuyen 76% los incendios en Nayarit, cuarentena influye.

Disminuyen 76% los incendios en Nayarit, cuarentena influye.

Diversos factores que se reunieron este 2020, significaron una disminución en los incendios forestales y su afectación a la fauna y flora de Nayarit, entre ellas: el clima y la cuarentena que ayudaron a la disminución de las actividades agrarias.

Óscar Ramírez, suplente legal de la CONAFOR en Nayarit, enlistó otros factores."Mucho tiene que ver las condiciones climatológicas que tuvimos a inicio de año que fueron con mucha humedad y eso pues ha ayudado a que el número de incendios haya bajado drásticamente. Con esta cuarentena cerraron los accesos al cerro de San Juan y si se han dado cuenta pues no se nos ha incendiado y para estas fechas el año pasado ya lo teníamos ya habíamos atendido un par de incendios".

De acuerdo a las cifras de la Gerencia de la Comisión Nacional Forestal este 2020 se han atendido 6 incendios que afectaron tan solo 95 hectáreas, mientras que en el 2019 en este mismo periodo se atendieron 26 incendios con una afectación de 2000 hectáreas, lo que representa una disminución del 76.92%. "Prácticamente concluimos con mucha anticipación toda la limpieza de las guardarrayas las aperturas de las que tenemos pendiente la limpieza pues para estar preparados para esta temporada crítica Y pues sí ya seguiría de que pase el periodo de lluvias es darle mantenimiento".

El titular de la CONAFOR en Nayarit, señaló que están preparados para atender todos los incendios que pudieran registrarse en lo que resta de la temporada que concluye en junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias