Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Disminuyen en Guanajuato nuevos contagios de Covid

Disminuyen en Guanajuato nuevos contagios de Covid

En el transcurso de la última semana disminuyeron un 10% la cifra de nuevos contagios en el estado de Guanajuato, de la misma forma los decesos por Covid bajaron en un 3%. Según cifras de la secretaría de Salud, durante la segunda semana del semáforo amarillo, se activaron 1,276 nuevos contagios de Covid y se reportó el decesos de 115 guanajuatenses.

En las últimas dos semanas con la reactivación social se ha reflejado un incremento en reuniones, esto se ha traducido en un alza en los casos positivos de Coronavirus en jóvenes de los 20 a 39 años de edad pues son los grupos etarios que más casos acumulan en las últimas dos semanas. Autoridades estatales de salud han destacado que el relajar o ignorar las medidas sanitarias conlleva el riesgo de contagio y a la larga Guanajuato podría volver a semáforo naranja o hasta rojo en caso de que se registren rebrotes de coronavirus e incremente la tasa de letalidad.

El Semáforo Estatal para la Reactivación social y de sectores económicos continuará esta semana en color amarillo, lo que significa que espacios públicos como jardines, alamedas, parques recreativos, balnearios y casinos pueden operar con un aforo de 30%, en esa misma capacidad se pueden realizar congresos, convenciones, seminarios, conferencias y ferias, así mismo bares, cantinas y restaurantes con venta de bebidas pueden trabajar al 50% de su capacidad. Según información de la secretaría de salud, la semaforización depende de los casos nuevos de coronavirus, la disminución de las muertes, el número de las camas con ventiladores ocupadas y también de la capacidad de los hospitales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias