Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Disponibles conciertos virtuales de las Fiestas del Pitic

Disponibles conciertos virtuales de las Fiestas del Pitic
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-05-2021

Por el 321 aniversario de Hermosillo, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) puso en marcha desde el lunes 17 la versión virtual de las Fiestas del Pitic en la página de Facebook Fiestas del Pitic con una serie de artistas que ofrecen espectáculo en línea, indicó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director del Instituto Sonorense de Cultura dijo que se definió una agenda artística disponible en la institución a fin de que no generara costo para el municipio, así como el apoyo con orquestas para los eventos inaugurales y de clausura que habrá los próximos días.

"El instituto a través del estímulo fiscal para la cultura y las artes apoyó con un proyecto, el proyecto de la maestra Elena Rivera que se presentó ahí en fiestas del Pitic y también hubo una serie de presentaciones, tanto de la orquesta filarmónica de Sonora como de la banda sinfónica del Estado de Sonora que van a estar acompañando a artistas locales".

Señaló que se trata de una colaboración que se hizo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Hermosillo para celebrar eventos virtuales hasta el próximo 30 de mayo con motivo del aniversario de la capital sonorense.

Los siguientes días, comentó, se tendrá la versión del Padre Kino a través de las plataformas electrónicas.

"Un evento virtual que estamos haciendo en lugar del festival Kino, junto con el ayuntamiento de Magdalena y es algo también muy similar el apoyo que le damos al ayuntamiento de Magdalena".

Los conciertos se transmitirán en vivo vía Facebook y la ciudadanía puede consultar el programa en la página del ISC o redes sociales del Instituto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias