Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Docentes de preescolar piden reparación de fuga de aguas negras

Docentes de preescolar piden reparación de fuga de aguas negras
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-06-2022

Personal docente del jardín de niños "Tomás Rivera Dávila", ubicado en la colonia Solidaridad IV, pide a las autoridades de Agua de Hermosillo que rehabiliten la red de drenaje de la colonia, ya que desde hace 17 años surge una fuga de aguas residuales cerca del plantel, al menos, tres veces por semana.

Dulce María Gutiérrez Villa, maestra del preescolar, comentó que hace un mes fue la última vez que reportaron la fuga al organismo operador de agua y repararon el derrame de las aguas negras, pero ha vuelto a salir varias veces más.

"Se necesita una revisión de infraestructura, pero sería una revisión a fondo, esta área es la de menos, o sea, es la colonia", dijo.

Indicó que la fuga de aguas negras brota a dos cuadras del preescolar y las aguas residuales pasan frente del plantel, por lo que, a veces, es imposible llegar a la escuela, además han ocasionado que los alumnos presenten enfermedades gastrointestinales.

La maestra agregó que en la colonia Solidaridad IV hay más fugas de aguas negras, por lo que supone que es necesario que se rehabilite toda la red de alcantarillado del sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias