Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Docentes piden prórroga a SEC para entrega de plazas

Docentes piden prórroga a SEC para entrega de plazas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-05-2020

Más de 400 maestros interinos piden a la Secretaría de Educación y Cultura que se amplíe el plazo para la entrega de plazas en escuelas de educación básica en el Estado.

Marisela Castañeda Rosales, profesora de preescolar, informó que el plazo para la entrega de plazas se vence el 31 de mayo, pero que desde el 16 de marzo pasado se suspendió este proceso por la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los docentes, señaló, están con la incertidumbre de que amplíe la contingencia a verano y no se reanude el proceso de entrega de plazas definitivas.

"Nosotros concursamos en el examen pasado (junio de 2019) para obtener nuestra plaza y, pues, ahorita por la contingencia, varios procesos están extendiéndose, pero nosotros para poder que se nos asigne nuestras plazas, que es hasta el 31 de mayo, como todo está atrasando, nosotros queremos una prórroga para que se extienda esto", dijo.

En caso de que no venza el plazo o no se entreguen las plazas, indicó que los 400 docentes, volverán a inscribirse para concursar por una plaza para el ciclo escolar 2020-2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias