Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Doctor Víctor Manríquez recibe Condecoración Miguel Hidalgo

Doctor Víctor Manríquez recibe Condecoración Miguel Hidalgo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-11-2020

El doctor Víctor Alejandro Manríquez Bonillas recibió la Condecoración Miguel Hidalgo el pasado 20 de noviembre en la sede del 24 Batallón de Infantería por su destacada labor en la atención a pacientes en el área de COVID-19 en la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital General del Estado (HGE). 

El doctor Manríquez, contó que los familiares de un paciente que atendió por COVID-19 en el Hospital General fueron quienes lo postularon.

"Un periodo de convocación, bueno, una convocatoria y hasta donde tengo entendido, la familiar de uno de los pacientes que atendí ahí en el Hospital General y que terminó yéndose a su casa, fue la que me nominó para el premio", platicó.   

El galeno es especialista en Medicina Crítica en terapia intensiva, cuenta con 33 años de edad, es casado, originario de Monterrey, Nuevo León, y desde hace 4 años reside en Hermosillo. 

Platicó que son desgastantes las cuatro horas diarias que trabaja por cada uno de los dos hospitales, pues en ese tiempo no tiene oportunidad de comer, de tomar agua, ni de ir al baño y siempre con el temor de contraer la enfermedad. 

"Mentalmente son muy demandantes y físicamente también, traer el equipo de protección cansa mucho, terminas cansado", dijo.

Comentó que todavía sigue siendo muy pesada la jornada laboral porque continúan presentándose casos.

Agradeció a las personas que lo inscribieron en la convocatoria, pues sin ellos no hubiera recibido el reconocimiento que lo motiva a seguirse preparando y trabajar con mucho ánimo y humanidad para atender a pacientes COVID y también a quienes padecen otro tipo de enfermedades.  

La Condecoración Miguel Hidalgo es la máxima presea que otorga el estado mexicano a sus nacionales por méritos eminentes o distinguidos, conducta y trayectoria vital ejemplar. En este 2020, la presea se otorgó al personal de salud de instituciones de salud pública en la atención de la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias