Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Doctora del IMSS necesita donadores de sangre y de plasma

Doctora del IMSS necesita donadores de sangre y de plasma
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-01-2023

Este domingo 15 de enero, tiene programada una cirugía la doctora Muñeca Emma Trujillo Martínez para extirparle un tumor que se localiza en el cerebelo derecho, por lo que necesita de donadores de sangre tipo O positivo y de plasma para que se le realicen esta intervención quirúrgica.

Muñeca es anestesióloga desde hace 20 años en el Hospital Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social y en dicho nosocomio se le practicará la cirugía.

"Me van a operar, ya sea que le quiten un pedazo o que lo que pueda y luego sigue radioterapia", contó.

La anestesióloga padeció de Covid-19 en verano del 2020. A principios del siguiente año le diagnosticaron un tumor en un ovario el cual fue extirpado y recibió tratamiento de quimioterapias para aliviarse del malestar.

 "Ahora empecé con vértigo el 25 de diciembre y me marea, me hice una tomografía y salió el tumor en el cerebelo derecho", relató.

Cuando se le extirpe todo o una parte del tumor, comentó, que se sabrá si es maligno y también si ya causó metástasis.

La doctora Muñeca tiene dos hijos, Silverio y José Miguel, ambos padecen autismo. Ellos son su motor de vida, de seguir luchando para salir adelante y superar las condiciones de salud que la vida le ponga en el camino, y siempre en la fe en Dios.

Las personas interesadas en donar sangre tipo O positivo o plasma pueden acudir al área del Banco de Sangre de la Clínica 2 del IMSS, ubicado en Calle Juárez y Calle Seguro Social, colonia Modelo, a nombre de Muñeca Emma Trujillo Martínez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias